(VIDEO) Represión en España: La frase "que soy compañero, coño" ha dado la vuelta a la Red

Credito: Youtube

26/09/12.-Es uno de los vídeos más compartido en Internet entre todas las imágenes que han circulado de las cargas de la Policía durante las protestas de ayer del 25-S. Varios policías antidistubios arremeten contra el que creían que era un manifestante. En el momento en el que éste acaba suelo empieza a gritar "soy compañero". Tras varios intentos, uno de los agentes, que vestido de paisano, le hace caso y empieza a avisar al resto. "Este es compañero", dice, a lo que le responden "vale, tranquilos un poco, coño". La frase "que soy compañero, coño" ya ha dado la vuelta a la Red e incluso ha llegado a convertirse en trending topic en Twitter.

La circulación de este vídeo coincide con la petición de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) de investigar la supuesta participación de policías vestidos de paisano y encapuchados en la manifestación de ayer en las inmediaciones del Congreso. Según ha declarado Cayo Lara se ve "claramente" en un vídeo que eran "provocadores". Asimismo ha denunciado lo "desproporcionada" que fue la actuación policial.

Sánchez Fornet: "No son los policías los que lanzan los palos"

También el diputado José Luis Centella ha denunciado el excesivo despliegue que hubo durante todo el día en las inmediaciones de la Cámara, así como la actitud de algunos "'hooligans'" del PP, en alusión a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que comparó la protesta con el golpe de Estado del 23-F.

De forma similar habló otro diputado de la formación, Alberto Garzón, para quien el Gobierno pretende así "criminalizar" las protestas con el único objetivo de "vender como peligrosa" una manifestación "democrática y pacífica". Joan Coscubiela, como portavoz de ICV, ha resaltado que la manifestación puso de relieve que este país ha decidido "no resignarse, no callarse y hacer frente a las políticas de los gobiernos del PP".

El propio secretario general del Sindicato Unificado de Policía admitió en una entrevista en Público que aunque "el Gobierno lo niega, sí que tenemos infiltrados. La policía, la guardia civil y toda la policía del mundo en todos los movimientos violentos". José Manuel Sánchez Fornet dice que su papel no es el de "dar palos y pegar a la policía". Insiste en que "están ahí para identificar a los violentos y para saber si plantean alguna actuación ilegal. Y los que lo hacen, lo hacen bien y no son los policías los que lanzan los palos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5573 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n214986.htmlCUS