Shakira y Juanes dan la espalda a Uribe y apoyan diálogo por la paz

Juanes y Shakira, apostaron por el éxito del nuevo proceso de paz

Juanes y Shakira, apostaron por el éxito del nuevo proceso de paz

Credito: Archivo

24/09/12.-Dos estrellas colombianas, Juanes y Shakira, apostaron por el éxito del nuevo proceso de paz que echó a andar entre el gobierno de su país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Juanes, quien dirigió este domingo de manera especial la edición del diario El Tiempo dedicada a la paz, invitó a los colombianos a “abrir la mente y el corazón a la idea de que la reconciliación y el perdón son los caminos para alcanzar la paz”.

En un artículo que escribió para el influyente rotativo local, el artista admitió que “son demasiadas las aristas y muy espinoso el camino, pero sólo si despertamos la conciencia individualmente podremos ayudar a que este sueño se haga realidad”.

Shakira, quien fue invitada por Juanes a escribir una columna en la edición que coordinó este domingo, exhortó por su parte a sus compatriotas a que “nos embarquemos en este proceso de paz y que juntos ayudemos a lograrlo”.

La popular cantante aseguró que después de 50 años de “huellas imborrables de dolor, está en las manos de todos que en este paso histórico (el diálogo entre gobierno y guerrilla), marquemos un antes y después en Colombia”.

“Este es el momento para construir la Colombia en cohesión próspera, segura y fuerte que nos merecemos y que siempre hemos soñado. Mi interés es contribuir a crear los medios para el acceso de los más vulnerables a una educación digna”, escribió Shakira.

El gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y las FARC iniciarán el 8 de octubre próximo negociaciones de paz en Oslo, Noruega, las cuales seguirán después en Cuba, con Chile y Venezuela como países acompañantes.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5676 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n214840.htmlCUS