Oliver Stone: "Persiguen a Assange y no a los verdaderos terroristas"

Oliver Stone

Oliver Stone

Credito: Web

23/09/12.-El director de cine estadounidense Oliver Stone declaró que mientras EE.UU. persigue al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, hay "terroristas" en libertad. El realizador se encuentra en la ciudad española de San Sebastián, donde debe recibir uno de los dos Premios Especiales del 60 aniversario del Festival de Cine.

Stone expresó su opinión durante una conversación con un grupo de periodistas sobre el caso de Julian Assange, al que respaldó a través de una carta firmada junto a otros cineastas e intelectuales, en la que le agradecían el "gran servicio" que ha prestado al mundo con sus denuncias sobre "los abusos" de poder cometidos por el Gobierno estadounidense.

"Los crímenes deben ser perseguidos", dijo Stone. El problema es que, en su opinión, “ahora el perseguido es Assange, cuando los que son los auténticos terroristas están en libertad”. Según cree, Assange debe responder ante la justicia sueca por sus supuestos delitos sexuales, pero si lo interrogan en Suecia “podría ser extraditado a EE.UU., lo que ya ha sucedido antes”, y esto supondría un grave peligro para el fundador de WikiLeaks.

Aunque el director no especificó quiénes son, en su opinión, los terroristas que "están en libertad", comentó que le gustaría ver al ex presidente español, José María Aznar "delante del Tribunal de La Haya". "Aznar tiene la misma responsabilidad que George Bush y que Tony Blair en la guerra de Irak", explicó, antes de añadir que "Bush, por ejemplo, no sale de Estados Unidos por si acaso tiene problemas con la justicia".

Julian Assange se encuentra desde el 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres en un intento de evitar que lo extraditen a Suecia y luego a EE.UU., donde podría enfrentarse a una cadena perpetua. El presidente Rafael Correa le otorgó el asilo diplomático, considerando que su vida podría estar en peligro en caso de ser extraditado.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 9550 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n214783.htmlCUS