Bloqueado You Tube en Arabia Saudita por órdenes del rey Abdullah

Bandera de Arabia Saudita

Bandera de Arabia Saudita

Credito: web

18 de Septiembre.- La Agencia Estatal de noticias de Arabia Saudita, informó que el rey Abdullah ha ordenado el bloqueo de todos los sitios web con acceso a la película anti-islam que ha provocado protestas en todo el mundo musulmán.

Un reportero de AP en Arabia Saudita informó que el sitio de videos YouTube estaba inaccesible hoy martes en la noche.

La medida fue tomada luego de que la Agencia de Prensa Saudita informara que el reino envió una solicitud a Google Inc., propietaria de YouTube, solicitándole vetar todos los enlaces que contienen el video, que se produjo en los Estados Unidos y que ridiculiza al profeta Mahoma.

Google no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

Google ha bloqueado el acceso al video en Libia y Egipto, luego de desatarse las protesta y en Indonesia y la India, porque dice que el video viola las leyes de esos países.

La medida no ha generado reacciones en la Casa Blanca, a pesar de que el gobierno estadounidense frecuentemente critica y resalta "con preocupación" supuestas violaciones a la libertad de expresión en países que no son sus aliados.

Las constantes violaciones de Derechos Humanos y derechos civiles en Arabia Saudita, son continuamente ignoradas o minimizadas por medios de comunicación transnacionales estadounidenses y por el régimen de Washington, en virtud de la estrecha colaboración entre ambos países en materia económica y militar y el constante flujo de petróleo del reino árabe hacia sus aliados norteamericanos.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3453 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n214433.htmlCUS