Al menos 12 muertos tras un atentado en Kabul por el video sobre el profeta Mahoma

El atentado lo hizo una mujer que se inmoló

El atentado lo hizo una mujer que se inmoló

Kabul, septiembre 18 - Al menos doce personas murieron, entre ellas nueve extranjeras, en un ataque de una insurgente suicida contra un micro en represalia por la película `Inocencia de los musulmanes`, en Kabul, capital de Afganistán.

El vehículo transportaba a trabajadores locales y extranjeros al aeropuerto internacional de Kabul. Al parecer, los fallecidos son, en su mayoría de nacionalidad rusa y sudafricana, que trabajan para una empresa multinacional de mensajería.

El grupo insurgente Hezb-e-Islami reivindicó la autoría del ataque, explicando que es una represalia por la película `Inocencia de los musulmanes`, de producción estadounidense, que hace una parodia del profeta Mahoma, figura sagrada para el Islam.

"Una mujer que llevaba un chaleco suicida se inmoló en respuesta al vídeo antiislámico", dijo el portavoz de Hezb-e-Islami, Zubair Sediqqi, según despacho de Europa Press.

Hezb-e-Islami, que significa Partido Islámico, es un grupo asentado en el país centroasiático que comparte muchos de los objetivos extranjeros y gubernamentales de los talibán.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2313 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

VE