Compañeros de videojuegos los primeros en enterarse de su muerte

Diplomático jugaba "EVE Online" antes de ser abaleado en el consulado de EEUU en Bengasi

Muchos de los escenarios virtuales de EVE Online, fueron creados por el diplomático estadounidense Sean Smith, quien jugaba dentro del consulado de EEUU en Bengasi, mientras cientos de manifestantes protestaban por un film donde se presenta al profeta Mahoma de forma denigrante.

Muchos de los escenarios virtuales de EVE Online, fueron creados por el diplomático estadounidense Sean Smith, quien jugaba dentro del consulado de EEUU en Bengasi, mientras cientos de manifestantes protestaban por un film donde se presenta al profeta Mahoma de forma denigrante.

Credito: EVE Online

Algunos libios en Bengasi, condenaron la muerte de diplomaticos de EEUU

Algunos libios en Bengasi, condenaron la muerte de diplomaticos de EEUU

Credito: libya.imgur.com

12 de septiembre de 2012.- Mientras el resto del mundo se enteró mucho después a través de la BBC y The New York Times, los participantes del videojuego en línea EVE Online, a nivel mundial, fueron los primeros en enterarse de la muerte de personal del consulado estadounidense en Bengasi, Libia, ocurrida ayer martes, luego de intensas protestas.

Manifestantes con ametralladoras y lanza granadas, indignados por un film grabado en EE.UU. donde se presenta de forma ofensiva al profeta Mahoma, invadieron el consulado estadounidense en la noche del martes, y prendieron fuego al edificio. En el ataque resultaron cuatro personas muertas, incluyendo el embajador de EEUU en Libia, Chris Stevens.

Entre los fallecidos se encontraba Sean Smith, quien formaba parte del personal de informática del consulado, y quien era un ávido jugador de EVE Online, bajo el sobrenombre de "Vile Rat" (rata vil).

Según relata Alex Gianturco, uno de los más conocidos jugadores de EVE Online, quien juega bajo el sobrenombre "The Mittani", el fallecido Sean Smith era un ávido jugador quien contribuyó intensamente en la construcción de una galaxia virtual en el juego, todo esto mientras estaba destacado en misiones estadounidenses como la de Irak y ahora en Libia.

Según Gianturco, en momentos en que se escenificaban las protestas, él estaba jugando y conversando con Smith a través del servicio de chat Jabber, según relata en Twitter.

"En Bagdad sucedió algo similar una vez. Se escuchaban sirenas, él se perdía [del juego], nosotros nos preocupábamos, y luego él regresaba sin problemas," dijo Guanturco.

"Esta vez él dijo '¡coño! y '¡disparos!' y se desconectó para nunca regresar," agregó.

Para Gianturco, su compañero de juegos Smith, fue "el diplomático de mayor influencia en la historia de EVE Online o de cualquier otro videojuego".

Gianturco luego criticó los esfuerzos del candidato de la derecha estadounidense Mitt Romney, de aprovechar los hechos para atacar a su contrincante electoral Barack Obama. "Mitt Romney está tratando de politizar la muerte de mi amigo en aras de ganar las elecciones. Que triste," dijo vía Twitter.

Smith, al igual que otros dos personeros del consulado, murió como producto de impactos de bala durante el ataque. El embajador Stevens murió sofocado por el humo producto del fuego iniciado por los manifestantes.

Quizás el falso sentido de seguridad del personal diplomático estadounidense, como producto de sus fortificadas estructuras y amplio uso de la tecnología, llevaron a personal del consulado como Smith, a distraerse con actividades recreativas, en vez de permanecer en alerta ante las protestas.

Al menos 50 marines estadounidenses salieron este miércoles hacia Libia para reforzar la seguridad en las instalaciones diplomáticas de Estados Unidos, en ese país, tras el ataque.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14327 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas