Israel niega cualquier conexión con la película anti Islam que ocasionó la muerte del Embajador de EEUU en Libia

Egipcios manifiestan contra la película en la Embajada de EEUU en El Cairo

Egipcios manifiestan contra la película en la Embajada de EEUU en El Cairo

Credito: AFP

12 de Septiembre.- Israel negó este miércoles cualquier conexión con una película anti-islámica producida al parecer por un norteamericano con la nacionalidad israelí, lo que provocó los ataques a las misiones diplomáticas estadounidenses en Egipto y Libia.

"No tiene nada que ver con nosotros, Israel no está conectado de forma alguna con esta historia", dijo el portavoz de la cancillería Yigal Palmor a AFP, condenando la película amateur como "intolerancia intolerable".

"Si él es un ciudadano (de Israel), ¿qué? Nosotros no somos responsables", dijo Palmor de la película que el Wall Street Journal dijo que fue producida por el israelí-estadounidense Sam Bacile.

"Él no lo hizo por nosotros, en coordinación con nosotros ni través de ningún tipo de canal conectado a las instituciones israelíes. Él es una bala perdida, que actúa por su cuenta."

Más temprano, un rabino ortodoxo israelí y ex ministro condenó la película, partes de la cual fueron puestas en YouTube, como "basura y lodo".

"Aunque la libertad de expresión y el derecho a utilizar la sátira son principios sagrados democráticos, estas libertades no deben utilizarse como excusa para publicar basura y lodo", dijo Michael Melchior, un defensor de larga data del diálogo interreligioso.

"La película de Sam Bacile, que se identifica como judío e israelí, publicada bajo el pretexto de la "guerra contra el terrorismo", es de hecho una película que pisotea la fe y la dignidad de cientos de millones de creyentes musulmanes y de Mahoma, el profeta del Islam, de la manera más degradante y desagradable", dijo Melchior en un comunicado.

Bajo el título "La inocencia de los musulmanes", la película de bajo presupuesto que cuenta con actores con fuertes acentos norteamericanos, retrata a los musulmanes como inmorales y violentos gratuitos.

La película provocó las protestas en Egipto y la violencia en Libia en la que murieron el embajador de EE.UU. Chris Stevens y tres funcionarios estadounidenses.

El Ministerio de Interior de Israel dijo que no hace comentarios sobre si una persona tiene o no la ciudadanía israelí.

"Como judio y rabino israelí, me avergüenzo del estilo y el lenguaje degradante de esta película", dijo Melchior, un ex ministro.

"Va en contra de la esencia de la Torá de Israel y profana el nombre de Dios", expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4048 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas