Una película de aficionado sobre el Islam causó la muerte del Embajador de EEUU en Libia

La incendiada sede diplomática de EEUU en Bengasi, Libia

La incendiada sede diplomática de EEUU en Bengasi, Libia

Credito: web

12 de Septiembre.- Se dice que la indignación por una controvertida película sobre el Islam que representa al profeta Mahoma en forma degradante es la razón por la que dos embajadas estadounidenses fueron atacados este martes, provocando la muerte de al menos cuatro estadounidenses, reporta The Christian Post.

La indignación se centra en la película "La inocencia de los musulmanes" y se dice que ha conducido a la más reciente serie de actos violentos contra instalaciones estadounidenses en la volátil región del Medio Oriente.

La película fue creada por el cineasta israelí Bacile Sam y promovida por Terry Jones, el pastor de la Florida que causó la indignación en todo el mundo musulmán cuando declaró que iba a quemar el Corán en 2010.

La película muestra al profeta Mahoma como un matón mujeriego cuyos seguidores son unos matones. También muestra el Profeta en comprometedoras posiciones sexuales e insulta al Islam en los diálogos.

Esas representaciones, junto con el hecho de que a los musulmanes les resulta extremadamente ofensivo la representación del profeta, en cualquier forma, encendió a una base ya inflamable de extremistas islámicos.

Se informó que Bacile se encuentra escondido y anticipó la reacción que su película va a causar. El director de cine con sede en California, durante una llamada telefónica desde un lugar no revelado, dijo a los periodistas que el Islam es un cáncer y que sus defectuosos propagadores deben ser expuestos públicamente.

Otros reportes:

AP y el diario de Wall Street Journal han informado sobre entrevistas con Sam Bacile, el hombre que dice ser un desarrollador de bienes raíces de California y que reunió $ 5 millones de donantes judíos para hacer su película anti Islam, de bajo presupuesto, o mas bien de muy bajo presupuesto, mas bien de aficionado.

Pero antes de la subida en julio 2012 del trailer de la película en YouTube, bajo el nombre de usuario Sam Bacile, sería muy difícil encontrar pruebas de la existencia de un desarrollador de bienes raíces de California en internet, con ese nombre. Es más, si el que hizo la película en realidad gastó $ 5 millones en ella, ese gasto no se justifica en el contenido, la actuación, o la producción de la misma. Ni siquiera la palabra amateur, describe el trailer de 13 minutos puesto en YouTube, reporta Sarah Posner, de la revista Religion Dispatcher.

El Wall Street Journal informó ayer:

El escritor, director y productor, Sam Bacile, de 52 años, dijo que quería mostrar su visión del Islam como una religión de odio. "El Islam es un cáncer", dijo en una entrevista telefónica desde su casa. "La película es una película política. No es una película religiosa".

AP informó esta mañana temprano (antes de confirmarse los brutales asesinatos del embajador de EE.UU. en Libia Christopher Stevens y otros tres estadounidenses) que Bacile estaba "en la clandestinidad".

El Times de Israel dice que Bacile habló por teléfono desde "un número de California:"

Hablando desde un teléfono con número de California, Bacile dijo que es judío y conocedor de la región. Bacile dijo que la película fue producida en Inglés y que no sabe quién la había doblado al árabe. Expresó también que la película completa no se ha mostrado y que ha rechazado ofertas de distribución por ahora.

"Mi plan es hacer una serie de 200 horas", sobre el mismo tema, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas