China. Las aguas del río Yangtzé se tiñen de color rojo sangre

El río Yangtzé de color rojo sangre

El río Yangtzé de color rojo sangre

Credito: China Photo Press

Turistas embotellan las aguas rojas del Yangtzé

Turistas embotellan las aguas rojas del Yangtzé

Credito: China Photo Press

08 de Septiembre.- Las aguas del río Yangtzé, el más largo y emblemático de China, se pusieron de un color rojo anaranjado en su curso medio el pasado viernes.

Mientras que el color rojo más intenso era cerca de Chongqing también se informó en varios otros puntos y no existe explicación.

Los funcionarios oficiales chinos están desconcertados pues el río Yangtze se transformó sin causa conocida en rojo sangre.

El río Yangtze es el río más largo de China y el tercero más largo del mundo. El color rojo sangre comenzó a aparecer ayer cerca de la ciudad de Chongquing, donde el Yangtze se conecta con el río Jialin.

Fuentes chinas reportan que la intensidad de la coloración supera los niveles habituales, sin explicar las causas de lo sucedido. El Yangtsé suele cambiar de color casi cada año, pero siempre con menor intensidad. Y también es insólito el color rojizo en el tramo fluvial que atraviesa la ciudad de Chongqing, donde se conecta con el río Jialing y cerca de la presa de las Tres Gargantas.

La insólita situación hizo que los propios residentes de Chongqing se pusieran a recoger el agua en botellas para guardarla como recuerdo. Con el mismo fin empiezan a concurrir a la ciudad los primeros turistas.

Los pescadores y otros trabajadores que dependen del río continuaron sus labores con normalidad, pese al peligro de una intoxicación, no solo en caso de una procedencia química de la sustancia colorante, sino también de su origen orgánico. A finales de julio pasado un evento similar fue registrada en las aguas del Mar Azov. Los científicos rusos y ucranianos atribuyeron el fenómeno a una excesiva proliferación y un 'boom' de algas rojas. La pesca estuvo vedada en aquel período debido al carácter tóxico de aquellas plantas acuáticas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19531 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n213824.htmlCUS