Buques de guerra de Irán pondrán rumbo a EEUU

Credito: Archivo

04/09/12.-La información fue revelada por la agencia AP que cita al comandante de la Armada iraní, el almirante Habibollah Sayyari. Estas declaraciones, hechas según AP por parte del almirante a través de la televisión estatal este martes, son parte de la respuesta de Irán a Washington, que recientemente ha reforzado su presencia naval en el Golfo Pérsico y planea seguir con sus “juegos de guerra”.

Hace unos días se dio a conocer que una potente flotilla de buques de guerra encabezada por el portaaviones nuclear “John Stennis”, perteneciente a EE.UU., zarpó rumbo al Golfo Pérsico para “afrontar las amenazas” que representan Irán y el conflicto en Siria.

Irán, por su parte, anunció el sábado pasado que planea realizar en unas semanas sus mayores ejercicios de defensa aérea, en los que se involucrarán incluso cazas, preparándose para una posible emergencia bélica.

Además, la República Islámica ha amenazado en repetidas ocasiones con cerrar el Estrecho de Ormuz si se ve amenazada por EE.UU. Como respuesta, el jefe del Pentágono, Leon Panetta declaró que si Irán bloquea Ormuz, EE.UU. responderá con el uso de la fuerza. “Eso es una línea roja que no dejaremos que se cruce”, afirmó Panetta.

La Quinta Flota de la Marina estadounidense tiene su base en Bahréin, que sigue siendo un socio regional importante para EE.UU.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 7718 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n213555.htmlCUS