Hackean computador del FBI y roban información de 12 millones de usuarios de Apple

El colectivo de piratas informáticos o hackers Anonymous

El colectivo de piratas informáticos o hackers Anonymous

Credito: Web

4 de Septiembre.- El grupo de hackers AntiSec, relacionados al colectivo de Anonymous robaron información personal de 12 millones de usuarios de Apple de un Laptop del FBI. Perjudicando a un millón de usuarios cuya información personal, tales como su nombre completo, dirección, teléfonos, etc. fueran publicados ayer. Lo que vendría a ser la punta del iceberg.

La vocera del FBI, Jenny Shearer, le dijo a la AFP  “no estamos haciendo comentarios”

Pero eso no deja tranquilo a nadie, por lo menos Peter Kruse, especialista de CSIS Security Group, dijo a través de su cuenta de twitter “es cierto” revelando luego que sus datos estaban dentro de la información que fue publicada.

Eric Hemmendinger, experto en seguridad del Tata Communications, hizo la pregunta que todos nos hacemos ¿porque los federales tenían esa información y porque no la resguardaron mejor?

Según AntiSec, en el pasado mes de marzo lograron infiltrarse en el computador portátil de un Agente Especial llamado Christopher K. Stangl del FBI, y de este computador lograron hacerse con varios archivos, incluyendo uno que llamó su ateción, bajo el código de: “NCFTA:IOS:devices_intel.csv”, que finalmente resultó ser una lista de 12 millones de datos de usuarios de iDevices (aparatos) de Apple.

El grupo hacker dijo que lo había hecho para demostrar a los usuarios que Apple permite que su información esté disponible a terceros. Tomaron este tipo de medidas ya que parece no haber ningún tipo de reacción de las personas cuando solo se les informa que están siendo seguidos por el gobierno, hay que demostrárselo con este tipo de hechos para que tomen conciencia.

Desde un principio habían rechazado que Apple haya implementado el concepto de UDIDs (identificador único de los dispositivos móviles de Apple) llamándolo como una mala decisión de la empresa.

El momento no puede ser peor para Apple que pronto hará una serie de lanzamientos de productos clave. Este martes, Apple anunció un evento el 12 de septiembre en San Francisco, donde se espera dará a conocer la próxima versión de su iPhone. También se espera el pronto el lanzamiento de un nuevo iPad más pequeño.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6157 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas