(VIDEO) Grecia, un "conejillo de pruebas" para extender su experiencia a España

Credito: Aporrea.org

4 septiembre 2012 - Ampliar la semana laboral a seis días y reducir el período de descanso entre los turnos de trabajo. Esta es una nueva receta 'anticrisis' que un grupo de expertos —la denominada 'Troika'—, prescribe a Grecia, país que empieza a ser visto como un "conejillo de pruebas".

Una delegación de este órgano supranacional llegó a Atenas este martes para persuadir al Gobierno de Antonis Samarás y que acepte un nuevo paquete de medidas de ajuste en medio de la protesta popular contra los recortes presupuestarios ya adoptados. Analistas independientes cuestionan tanto la representatividad de ese grupo, como la eficacia de sus sugerencias para combatir la crisis.

En las reuniones con Gobiernos nacionales como el griego "participan las personas a las que nadie ha elegido, que no tienen ninguna responsabilidad ante los Parlamentos", dice el secretario de Economía de Izquierda Unida (España), José Antonio García Rubio. "Ellos presumen de su independencia y por lo tanto, todas esas medidas que están tomando van a en contra de la soberanía democrática que expresan los Parlamentos y que expresan los pueblos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1659 veces.