UNICEF: Cuba único país en América Latina y el Caribe en eliminar la desnutrición Infantil

Credito: La Radio del Sur

4 septiembre 2012 - Cuba es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil, gracias a los esfuerzos del gobierno por mejorar la alimentación de los grupos más vulnerables, resalta el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en su último informe.

El documento, titulado “Progreso para la Infancia: un Balance sobre la Nutrición”, subraya también que en el mundo existen 146 millones de niños menores de cinco años con graves problemas de desnutrición, ninguno de ellos es cubano.

De esta cifra, el 28 por ciento corresponde al continente africano, el 17 por ciento a Medio Oriente, el 15 a Asia, el 7 a Latinoamérica y el Caribe, el 5 a Europa Central y el restante 27 por ciento a otros países en vías de desarrollo.

Asimismo Naciones Unidas sitúa a la Isla a la vanguardia del cumplimiento en materia de desarrollo humano y augura que para 2015 la nación caribeña cumplirá sus objetivos de eliminar la pobreza y garantizar la sustentabilidad ambiental.

El informe señala además, entre otros logros, la disminución de la mortalidad infantil en Cuba, que se mantiene en 4,7 por cada mil nacidos vivos, una de las cifras más bajas del mundo.

Ello se debe fundamentalmente al sistema sanitario accesible, universal y gratuito para todos los habitantes, así como al programa de vacunación que protege a los infantes contra 13 enfermedades.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3290 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas