Colombia: capturan a cinco autores del atentado contra exministro Londoño

Londoño fue herido en mayo pasado en un atentado

Londoño fue herido en mayo pasado en un atentado

Credito: Archivo

28 de agosto de 2012.- En un operación conjunta entre la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Colombia (Dijin) y la Fiscalía fueron detenidos cinco delincuentes comunes que fueron identificados como los autores materiales del atentado contra el exministro de Interior y Justicia, Fernando Londoño perpetrado el pasado 15 de mayo.

La información la dio a conocer este jueves el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta en Twitter, "policía capturó a 5 delincuentes comunes autores materiales del atentado contra Fernando Londoño. Felicitaciones".

Según la prensa local, entre los detenidos se encuentra el hombre que colocó el explosivo en la camioneta en la que se transportaba Londoño y un menor de edad.

El fiscal general de Colombia Eduardo Montealegre informó a los medios que los capturados son miembros de una banda criminal.
"Tenemos plena identificación de que los autores materiales. No pertenecen a las FARC, pertenecen a un grupo criminal", dijo Montealegre a la emisora Caracol Radio.

En mayo pasado Londoño afirmó que sus “experiencias” lo convencían de que el atentado en el que según él, “debió haber muerto”, fue planeado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El fiscal Montealegre indicó que las personas detenidas "no son milicianos" de las FARC "son miembros de una banda criminal que fue contratada específicamente para este caso" aunque hasta el momento "no podemos descartar cualquier otra autoría".

Fuentes policiales informaron a la prensa local que pudieron dar con los delincuentes gracias a una triangulación de llamadas. La Policía de Colombia logró establecer que alguien siguió todo el recorrido de la caravana del ministro ese día a través de la señal que arrojaba un teléfono por toda la ruta.

Al rastrear la señal telefónica lograron establecer llamadas direccionadas desde y hacia la cárcel de alta seguridad en Cómbita (Boyacá).
Según la Policía, en las grabaciones de video obtenidas de las cámaras de seguridad que recopilaron se pudo reconocer a algunos de los hombres haciendo el recorrido días previos al ataque y tomando tiempos.

El pasado 15 de mayo, Londoño fue víctima de un atentado perpetrado en Bogotá (capital) con una bomba lapa que fue colocada en el carro en el que viajaba.

La autoridad salió con vida, pero herido. En el siniestro fallecieron uno de sus escoltas, su chófer, y quedaron heridas decenas de personas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas