(VIDEO) Policía en EEUU agrede a joven por manejar monopatín en el lado opuesto de la calle

Ronald Weekley terminó con golpes en la nariz, uno de los pómulos roto y varias lesiones

Ronald Weekley terminó con golpes en la nariz, uno de los pómulos roto y varias lesiones

Credito: Youtube

22/08/12.-El estudiante universitario de 20 años, Ronald Weekley, fue agredido por policías de Los Ángeles por circular del lado contrario de la calle en monopatín. Los golpes le dejaron la nariz y uno de los pómulos rotos y varias fracturas.

Weekley fue golpeado en varias ocasiones en el rostro luego de ser empujado al piso e inmovilizado con los brazos detrás de la espalda por cuatro policías.

Un amigo del muchacho afirmó que estaba intentando librarse de unos pandilleros que estaban en otra acera cuando varios policías lo detuvieron.

La madre de Weekley expresó su indignación por los maltratos de los agentes hacia su hijo, luego de ver el video que grabaron unas personas que presenciaron la golpiza.

En el material audiovisual se escucha como el joven gritaba y lloraba de dolor, mientras cuatro efectivos policiales lo someten en el piso y otro oficial intenta alejar a las personas que reclamaban el accionar de los policías.

Los representantes de la Policía de Los Ángeles para defenderse, alegaron que Weekley estaba siendo buscado por tres ordenes de arresto que tenía pendiente por estar en la calle después del “toque de queda”, que prohíbe a los menores de 18 años salir de sus casas pasadas las 10 de la noche.

No obstante, el pretexto de la policía no es válido pues el muchacho tiene 20 años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2288 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n212614.htmlCUS