Joven de 15 años inventa un método detector de cáncer con ayuda de Internet

El Joven, Jack Andraka

El Joven, Jack Andraka

Credito: Web

23/08/12.-El invento de Jack Andraka, es capaz detectar cáncer de páncreas, de ovarios y de pulmón en sus fases iniciales, siendo más económicos y efectivo que sus análogos.

El Joven, Jack Andraka ha creado, con la ayuda de internet, un detector que ayuda a identificar diferentes tipos de cáncer, con un 90 por ciento de efectividad en detectar el cáncer de páncreas.

El método creado por Andraka es más rápido, sensible y más económico que sus análogos. El detector del joven especifica la presencia de las células malignas a través de la sangre del paciente.

La prueba consiste en colocar una lámina de prueba que se conecta con dos electrodos, estos detectan la presencia o la ausencia de células cancerígenas.

Andraka, explica que este invento no habría podido ser una realidad sin la ayuda de Internet, pues éste empleó la gran red para encontrar informes científicos sobre diferentes tipos de cáncer, analizar las estadísticas y otro tipo de información para poder desarrollar sus ideas e implementarlas.

El interés del joven por buscar un método eficaz que permita la detección temprana del cáncer, es motivado a circunstancias personales, pues varios familiares del joven han padecido esta enfermedad.

En mayo de este año, el invento fue elegido como el ganador en la feria Internacional de Ciencias e Ingeniería de Intel y significó un premio de 75 mil dólares para Andraka.

En la actualidad el adolescente sigue desarrollando investigaciones sobre el cáncer en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, en Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12981 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas