Suspenderán clases

Movilizada la Guardia Nacional en Puerto Rico por inminente paso de tormenta Isaac

Esta tormenta tropical es la novena de la temporada de ciclones en el Atlántico

Esta tormenta tropical es la novena de la temporada de ciclones en el Atlántico

Credito: TeleSur

San Juan, agosto 22 - El Gobierno de Puerto Rico ha desplazado a la Guardia Nacional por el paso de la tormenta “Isaac” previsto para estes jueves, a unos 150 kilómetros al sur de la isla caribeña, ésta amenaza con convertirse en huracán.

 

Gobernador de ese país Luis Fortuño informó este miércoles, en rueda de prensa, que las clases se suspendería el día jueves en el sistema público, para dar tiempo a los ciudadanos para que estén preparados ante el paso de la tormenta Isaac por el país. Así mismo aplazó la suspensión a los empleados de las agencias gubernamentales.

Las medidas se dan una vez que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) haya cambiado el estado de tormenta de vigilancia por un aviso de tormenta tropical. Así mismo el CNH emitió un estado de alerta ante posible riesgo de que se convierta en huracán.

En los últimos días esa región caribeña ha recibido durante horas copiosas lluvias a consecuencia de la onda tropical, lo que ha provocado la saturación del terreno.

Esta tormenta tropical es la novena de la temporada de ciclones en el Atlántico, se formó este martes en las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos en 65 kilómetros.

Los pronósticos a cinco días indican que existe posibilidades de que el fin de semana afecte a Cuba en incluso se aproxime a la costa de Florida.

El CNH alertó que en los próximos días el clima comenzará a deteriorarse en las zonas bajo aviso y que el sistema tropical arrojará torrenciales lluvias, peligrosas resacas y corrientes submarinas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2048 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n212564.htmlCUS