Era ministro de Defensa cuando el militar fue ascendido

Colombia: Álvaro Uribe relaciona al presidente Santos con Santoyo

Juan Manuel Santos era Ministro de Defensa cuando Santoyo fue ascendido a General

Juan Manuel Santos era Ministro de Defensa cuando Santoyo fue ascendido a General

Bogotá, agosto 22 - El expresidente Álvaro Uribe Vélez siguió este miércoles su defensa alrededor del escándalo suscitado luego de que el general (r) Mauricio Santoyo, su exjefe de seguridad, aceptara ante una corte de Estados Unidos nexos con paramilitares.

En ese sentido, el exmandatario relacionó al presidente Juan Manuel Santos y al general (r) Oscar Naranjo Trujillo con el ascenso de Santoyo de coronel a general de la República.

“El proceso de ascensos de generales empieza en cada fuerza. En la Policía tienen un mecanismo para escoger los coroneles que van a candidatizar a generales, luego continúa en la junta de generales. El otro paso es que el ministerio de Defensa los propone al Senado y aunque en el Congreso hubo unos votos negativos contra Santoyo, finalmente la votación fue positiva; el general Santoyo surtió todo ese proceso”, explicó en un diálogo radial.

Por eso, según Uribe, tanto Santos como Naranjo permitieron el ascenso del coronel pues no había ninguna información en contra de Santoyo.

“Si el director de la Policía en ese momento, general Oscar Naranjo, el ministro de Defensa en ese momento, Juan Manuel Santos, o yo como presidente, hubiéramos tenido mala información sobre el coronel Santoyo, no lo habríamos ascendido a general…lo habríamos retirado de la fuerza y lo habríamos acusado”, señaló enfáticamente el expresidente.

Además, pese a que era muy cercano a Santoyo, Uribe recalcó que “nunca” intervino en el asenso del general, otrora jefe de seguridad en la Casa de Nariño.


 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6312 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas