Organización Mundial del Comercio

Rusia se convierte en el socio 156 de OMC

Rusia en el mundo

Rusia en el mundo

Moscú, agosto 22 - Rusia se convertirá este miércoles en el miembro número 156 de la Organización Mundial del Comercio (OMC), un mes después de que el organismo ratificara el ingreso de este país y tras casi dos decenios de tortuosas negociaciones.

Tras este ingreso, la nación europea deberá enfrentar el reto de la rebaja de sus aranceles puesto que actualmente impone altos cargos a sus importaciones; sin embargo, se beneficiaría enormemente por la cantidad de recursos naturales que posee.

Según la OMC, la reducción aduanera de Rusia tendrá que caer el 9,5 por ciento hasta el seis por ciento a más tardar en el próximo 2015.

Según reseña la prensa internacional, Rusia exportó en 2011 mercancía por 522 millones y servicios por 54 millones, lo que la sitúa en el noveno lugar entre los vendedores mundiales.

Expertos en la materia consideran que Rusia se beneficiará enormemente si abre sus mercados al mundo, puesto que se necesitan los recursos naturales que posee en abundancia.

No obstante, algunos dirigentes políticos y funcionarios gubernamentales piensan que la entrada de Rusia al ente no es tan positiva.

El dirigente del partido comunista ruso, Guennadi Ziugánov, consideró que su país no está preparado para la OMC.

“El estado de los principales sectores de la economía no les permite competir con las corporaciones occidentales y lo que queda de la industria no fabrica productos que demanda el mercado mundial”, dijo.

Rusia posee las mayores reservas de gas natural del mundo, las segundas reservas mundiales de carbón y las octavas de petróleo, materias primas que, junto a la metalurgia, la madera y los equipos de defensa, constituyen el 80 por ciento de sus exportaciones.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2449 veces.