Comienza juicio en Nicaragua contra testigo directo del asesinato de Facundo Cabral

Facundo Cabral

Facundo Cabral

Managua, agosto 22 - La Justicia nicaragüenses iniciará este miércoles un proceso judicial contra, Henry Fariña quien, al parecer, era el blanco del atentado en el que perdió la vida el cantautor argentino, Facundo Cabral.

Este es el juicio por tráfico de drogas más importante del año en la nación centroamericana e involucra a unos 24 nicaragüenses, informó la prensa internacional.

El director de Relaciones Públicas de la Corte Suprema de Justicia (CSE), Roberto Larios, informó que la jueza del 2º Distrito Penal de Managua, Adela Cardoza será la encargada de presidir el juicio que iniciará a las 14H00 locales (20H00 GMT).

Fariña fue apresado por las autoridades nicaragüenses en Managua el pasado 29 de marzo y pocos días después la Ficalía de este país lo señaló como el líder de una red de narcotráfico.

Las investigaciones han rebelado que Fariña "formaba parte de una estructura del crimen organizado" relacionada con el costarricense Alejandro Jiménez, alias 'El Palidejo', así como también a un grupo de nombre Los Charros ligado la cartel Familia Michoacana de México, que opera en Guatemala.

Además de Fariña, también están siendo procesados su hermano Pedro Fariña, Hugo Jaén Figueroa, William Vargas Conrado, Julio Antonio Calero, Guillermo Jose Blandón y el estadounidense Gerald James Shackelford, este último prófugo de la justicia; como presuntos socios de las sociedades anónimas que habrían sido creadas para el lavar dinero.

En el momento en el que fue detenido las autoridades también ordenaron el embargo preventivo de dos propiedades de Fariñas, su remisión a exámenes forenses por supuestos problemas de salud, y el estudio de un posible traslado a otro centro penal, tras unas denuncias por maltrato.

El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado a tiros en julio de 2011 por desconocidos en la capital guatemalteca cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora, al culminar su semana de conciertos en esta nación centroamericana.

Cabral, nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Este símbolo de la trova latinoamericana, dedicó su vida a la música de protesta y de reflexión, reseñando en sus canciones su observación constante sobre el mundo bajo una perspectiva crítica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas