Manifestantes vigilan la embajada ecuatoriana, por si acaso...

Diario británico The Guardian: Ecuador tiene razón al hacer frente a EEUU

Londres, agosto 17 -“Estados Unidos se pinta como promotor de los Derechos Humanos, pero cualquier derecho a esta pretensión ha quedado atrás”.

Lo señala el  editorialista Mark Weisbrot, quien publica su opinión en el periódico británico The Guardian, y argumenta sobre las razones del Ecuador para  conceder el asilo diplomático al comunicador australiano Julian Assange, resguardado en la embajada ecuatoriana.

Artículo de Mark Weisbrot

“El Ecuador ha tomado su decisión: conceder asilo político a Julian Assange. Esto ocurre tras un incidente que debería disipar las dudas que quedaban, sobre los motivos detrás de los intentos de Suecia y el Reino Unido para extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Este miércoles, el gobierno del Reino Unido realizó la amenaza sin precedentes de invadir la Embajada del Ecuador si Assange no se entregaba. Un asalto de este tipo violaría de forma tan extrema el Derecho Internacional y las convenciones diplomáticas, que es difícil encontrar siquiera un ejemplo de un gobierno democrático haciendo tal amenaza, y mucho menos llevándola a cabo”, cita el artículo publicado en inglés por el rotativo británico.

“Cuando el Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en una airada y desafiante respuesta dio a conocer a la opinión pública las amenazas por escrito, el gobierno del Reino Unido trató de dar marcha atrás y decir que no se trató de una amenaza de invadir la Embajada (que es territorio soberano de otro país). Pero, ¿qué otra cosa podemos creer, posiblemente, de este texto de una carta entregada por un funcionario británico?” 

Mientras tanto la policía de Londres continúa a las puertas de la embajada de Ecuador. Lo mismo hacen centenares de manifestantes, quieneshan decidido permanecer en el lugar en actitud de vigilancia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10632 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas