Canciller ecuatoriano denuncia amenaza del Reino Unido de asaltar su embajada en Londres para arrestar a Assange

Ricardo Patiño Canciller ecuatoriano

Ricardo Patiño Canciller ecuatoriano

Credito: Archivo

15/08/12.- El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó este miércoles que recibió un documento explícito, por parte del gobierno de Reino Unido, en el que amenaza de una posible intervención a la embajada del país suramericano en Londres, para ejecutar el arresto del fundador del portal Wikileaks, Julian Assange.

"Si esta medida es tomada, y llegase a concretarse, será tomado como acto hostil y violación a nuestro Estado soberano... La actitud británica constituye una violación de las normas del derecho internacional", dijo y agregó que se trata de una conducta que "es incompatible con los principios de la ONU y que por tanto afecta los derechos e intereses de la comunidad internacional", expresó el titular en una declaración a la prensa.

"El ingreso no autorizado es una violación a la no injerencia y respeto a la soberanía" ecuatoriana y advirtió que "la cancillería considera pertinente reiterar que las embajadas tienen inmunidad" y que, según un "principio de humanidad, en ningún caso es lícito penetrar el local de una embajada para arrestar a un asilado político o de quien busca el asilo".

En momentos en que el gobierno de Ecuador se encuentra estudiando un pedido de asilo de Assange, la cancillería mantuvo "intensas investigaciones" que incluyeron "conversaciones diplomáticas con Reino Unido y Suecia", explicó el canciller. "Sin embargo y a pesar de ello hoy recibimos amenaza expresa y por escrito de que podrían asaltar la embajada si no entregan a Assange... Rechazamos en los términos más extremos la advertencia... Una amenaza de estas características es impropia de país democrático, civilizado y respetuoso de un Estado", concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3426 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas