Periodistas de medios públicos de Paraguay denuncian ataques

Periodistas de medios públicos de Paraguay denuncian ataques

Periodistas de medios públicos de Paraguay denuncian ataques

Credito: TeleSUR

15/08/12.-La organización Paraguay Resiste registró denuncias sobre acaparamiento de tierras por multinacionales y ataques a periodistas de medios públicos y alternativos por parte del Gobierno de Federico Franco, durante su primera jornada de Foro Social.

En la víspera centenares de representantes de movimientos sociales de Paraguay -integrados por trabajadores, campesinos, mujeres, indígenas y profesionales- debatieron en 12 mesas de trabajo temas referidos a la Soberanía, Reforma Agraria, Derechos Humanos, Inclusión, Seguridad, Protección Social, Criminalización de Luchas Sociales, Ambiente y Sustentabilidad.

En las mesas de trabajo resaltaron los atropellos a los periodistas que rechazan la destitución de Fernando Lugo como Presidente de la nación suramericana.

Varias organizaciones asistentes al foro denunciaron que profesionales de la comunicación de la Televisión Pública están a punto se sufrir despidos masivos, con el falso argumento de agotamiento del presupuesto para pagar los salarios.

Representantes de emisoras alternativas de ciudades de distintos departamentos precisaron cómo se les prohibió transmitir materiales condenatorios al juicio político que le realizó el Congreso a Fernando Lugo para sacarlo de su cargo.

Equipos de emisoras alternativas como la de Pilar (suroeste), según señalaron sus representantes, sufrieron daños cuando les impedían transmisiones.

Transnacionales extranjeras: las grandes terratenientes

En la mesa de trabajo sobre la problemática de la tierra, los participantes denunciaron que en la actualidad empresas transnacionales tienen en su poder 13 millones de hectáreas de tierra y el acceso al agua de numerosos ríos.

Durante este miércoles tendrá lugar una marcha popular por las calles del centro de Asunción (la capital), al igual que sucedió en la víspera para mostrar su rechazo al presidente nombrado por el Congreso paraguayo, Federico Franco.

De acuerdo con los organizadores del Foro Social, el cierre del evento se realizará frente a las instalaciones de la Televisión Pública, en solidaridad con sus trabajadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4880 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas