Renunció a su partido de ultra-derecha

Líder de extrema derecha anti-semita de Hungría, resultó ser descendiente de judíos y trató de sobornar para ocultarlo

Csanád Szegedi, miembro del Parlamento Europeo y ex líder del  Partido Jobbik

Csanád Szegedi, miembro del Parlamento Europeo y ex líder del Partido Jobbik

Credito: web

15 de Agosto.- Como una estrella en ascenso en el partido Jobbik, de la extrema derecha de Hungría, Csanád Szegedi ha sido notable por sus comentarios incendiarios respecto a los judíos: Los acusó de "comprar" el país, criticó la "judeidad" de la élite política y afirmó que los judíos estaban profanando los símbolos nacionales.

Luego vino una revelación que lo dejó fuera de su lugar como abanderado de la derecha ultra-nacionalista: Szegedi es judío.

Después de semanas de rumores en Internet, Szegedi reconoció en junio que sus abuelos maternos eran judíos, lo que lo convierte en uno de ellos bajo la ley judía, a pesar de que no practica la fe. Su abuela era un sobreviviente de Auschwitz y su abuelo un veterano de campos de trabajos forzados.

Desde entonces, el político de 30 años de edad, se ha convertido en un paria en el Partido Jobbik y su carrera política está al borde del colapso. Szegedi se negó a ser entrevistado para esta historia.

La raíz del drama es una cinta de audio de una reunión en 2010 entre Szegedi y un criminal convicto. Szegedi reconoce que la reunión tuvo lugar, pero sostiene que la cinta fue alterada en formas no especificadas; el Partido Jobbik la considera real.

En la grabación, el delincuente se escucha confrontando a Szegedi con la evidencia de sus raíces judías. Szegedi suena sorprendido y a continuación, le ofrece dinero y favores a cambio de su silencio.

Bajo presión, Szegedi renunció el mes pasado a todas sus posiciones en el partido Jobbik y renunció a su membresía en el mismo. Eso no fue lo suficientemente bueno para la fiesta: la semana pasada se le pidió renunciar a su escaño en el Parlamento europeo. El Partido Jobbik dice que el problema es la sospecha de soborno, no sus raíces judías.

Szegedi saltó a la fama en 2007 como miembro fundador de la Guardia Húngara, un grupo cuyos uniformes negros y banderas de rayas recuerdan al Arrow Cross, un partido pro-nazi que gobernó brevemente en Hungría al final de la Segunda Guerra Mundial y mató a miles de judíos. En total, 550.000 judíos húngaros fueron asesinados durante el llamado Holocausto, la mayoría de ellos después de haber sido enviados en trenes a campos de exterminio como Auschwitz. La Guardia Húngara fue prohibida por los tribunales en 2009.

Para entonces, ya Szegedi se había unido al Partido Jobbik, que fue creado en 2003 para convertirse en la mayor fuerza política de extrema derecha del país. Pronto se convirtió en uno de sus miembros más elocuentes y visibles, y un pilar de la dirección del partido. Desde el año 2009, se ha desempeñado en el Parlamento Europeo en Bruselas, como uno de los tres legisladores del partido en la Unión Europea, una posición que él dice que quiere mantener.

Las secuelas de la saga de la ascendencia judía de Szegedi se ha extendido a sus intereses comerciales. El director ejecutivo del Partido Jobbik, Gabor Szabo, se está saliendo de un sitio de Internet que él posee con Szegedi, donde se vende mercancía nacionalista húngara. Szabo dijo que su hermana renunció al cargo de asistente personal de Szegedi.


Traducción: Aporrea.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6927 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas