En Montreal

Se consolida desfile de la Amistad Nuestroamericana

II Edición del Desfile de la Amistad Nuestroamericana 2012 en Montreal

II Edición del Desfile de la Amistad Nuestroamericana 2012 en Montreal

Credito: Prensa Colectivo Desfile Nuestroamericano

13 de agosto de 2012.- La amistad y fraternidad entre los pueblos del mundo constituye uno de los principales haberes de la Humanidad, esa universal dimensión del Género Humano del cual formamos parte, y por cuya felicidad espiritual y material, siempre serán oportunos todos los esfuerzos posibles de los hombres y mujeres de buena voluntad.

Tal convicción la reafirma el éxito obtenido por la II Edición del Desfile de la Amistad Nuestroamericana 2012, especialmente dedicado este año a exaltar la paz, la fraternidad y la unión entre los pueblos del Norte, Centro-Caribe y Sur América.

El principal logro de Jornada cultural que protagonizaron pueblos de Nuestra América y otras regiones del planeta, el primer sábado de agosto, en la ciudad de Montreal, en el marco del Festival Présence Autochtone, lo constituye el haber contribuido –por segunda vez consecutiva- a la habilitación de un fraternal y multicolor espacio donde pueden reencontrarse nuestras comunidades culturales latinoamericanas y caribeñas, junto a expresiones artísticas ancestrales de otros pueblos y naciones.

El Desfile Nuestroamericano contó este año con la participación de trescientos artistas y cultores, conformados en 20 colectivos culturales de Danzas y Músicos, representando a Ecuador, Bolivia, Argentina, Cuba, Panamá, Venezuela, Perú, Chile Guatemala; haciéndose también relevante la participación de tres Grupos de México –descollando entre ellos la participación de los Colectivos culturales Xcaret y Ciitlalxochitl, este últimoo proveniente de Mexico. Destacaron igualmente dos grupos artísticos de El Salvador, y tres grupos de Colombia, junto a la también exitosa participación de comunidades culturales de Quebec, Bulgaria, Filipinas y las Primeras Naciones de Canadá.

Importante contribución al éxito de esta II Edición del Desfile de la Amistad Nuestroamericana 2012, constituyó la participación del Embajador de El Salvador, Sr. Oscar Mauricio Duarte; la Cónsul del Ecuador, Verónica Bustamante; la Cónsul de El Salvador, Verónica Pichinte, y el Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Walter Estenssoro.

A esta importante faena por la amistad de los pueblos, tambien sumaron su apoyo el Sr. Roger Roshi, en representación de la Organización Alternatives; Gaitán Chateauneuf, Presidente de la Central Sindical Nacional CSN - Capítulo Montreal; Jorge Zegarra y July Vivier, de Reportaje Montreal; Viateur Boutot y Alain Denault, fotógrafos; Andrés Dudemaine, Director del Festival Présence Autochtone; y Gladys Navarro, Coordinadora del Colectivo Desfile Nuestroamericano.

El Colectivo organizador de la Jornada señala que, dada la potencia inherente a la vocación de amistad y fraternidad característica del pueblo latinoamericano y caribeño, se prevé –en el mediano plazo- la proyección del Desfile de la Amistad Nuestroamericana, a otras capitales de Nuestra América, en el espíritu de su expresa contribución a la paz y la Justicia Social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7584 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas