Político indio: En la India los burócratas pueden robar si trabajan duro

El ministro del estado de Uttar Pradesh, Shivpal Singh Yadav

El ministro del estado de Uttar Pradesh, Shivpal Singh Yadav

Credito: thepunjabkesari.com

11/08/12.-Los burócratas pueden robar mientras trabajen duro, es lo que ha dicho un ministro del estado de Uttar Pradesh, India, lo que ha generado una ola de protestas en ese país.

“Si trabajas duro y pones tu corazón y alma en ello (…) entonces tienes permitido robar algo”, dijo Shivpal Singh Yadav, en una reunión de funcionarios locales. “Pero no seas un bandido”, agregó Yadav, un ministro de trabajos públicos que pertenece al partido gobernante local Samajwadi.

La clase gobernante de la India, en repetidas ocasiones se ha visto involucrada en escándalos de corrupción, lo que ha despertado el recelo de la población, que ha salido a las calles a protestar.

Las declaraciones del funcionario fueron tomadas por la cámara de un canal de televisión local y luego difundidas en todo el país. Al darse cuenta del escándalo, Yadav, intentó controlar el daño, pidiendo una conferencia de prensa para explicar que sus comentarios habían sido sacados de contexto, y que había estado discutiendo cómo combatir la corrupción.

“En ese evento los medios no pudieron ingresar, no sé cómo se filtraron. Y si se habían filtrado, toda la discusión debería haber salido en la prensa, no sólo una parte”, dijo el ministro.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2043 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /internacionales/n211786.htmlCUS