Atacante del templo Sikh en EEUU se suicidó

Wade Page, el extremista que mató el domingo a seis personas en un templo sij de Estados Unidos

Wade Page, el extremista que mató el domingo a seis personas en un templo sij de Estados Unidos

Credito: Agencias

08/08/12.- Wade Page, el extremista que mató el domingo a seis personas en un templo sikh de Estados Unidos, se suicidó tras la masacre, corrigieron hoy las autoridades informaciones previas sobre la muerte del atacante.

La policía partía hasta ahora de que Page había sido abatido por las fuerzas de seguridad. Una funcionaria del FBI señaló que el extremista fue alcanzado primero por el disparo de un policía, pero que después se disparó él mismo en la cabeza, según un video de la operación.

Page abrió fuego indiscrimidamente el domingo contra los feligreses en un templo Sikh de Oak Creek, en el estado de Wisconsin. Seis personas murieron y otras tres resultaron heridas.

Entre estas últimas estaba un policía que intentaba ayudar a una víctima cuando Page le disparó. Otro efectivo abrió en ese momento el fuego contra el extremista y lo alcanzó en el estómago, detalló Teresa Carlson, del FBI.

Las causas de la masacre no están aún esclarecidas del todo. Se estima que Page, simpatizante de grupos neonazis, actuó por motivos racistas.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2698 veces.