Irán se 'desconectará' de la Red para protegerse de ataques

El país planea crear su propio intranet para los principales organismos del Gobierno

El país planea crear su propio intranet para los principales organismos del Gobierno

Credito: RT.com

06/08/12.-Irán planea limitar el próximo mes la presencia en Internet de sus principales ministerios y organismos en un intento de protegerlos de ataques cibernéticos como los llevados a cabo a través de los virus Stuxnet y Flame.
Reza Taghipour, el ministro de telecomunicaciones del país, anunció que el Gobierno toma esta medida porque sus instituciones se ven vulnerables en la Red, que está controlada por “uno o dos” países hostiles a Irán.

Describió este paso como la primera fase de un proyecto para sustituir completamente a Internet por un sistema de intranet interno que debería establecerse en un plazo de 18 meses.

Esta no es la primera ocasión en la que los altos funcionarios iraníes hablan sobre la creación de una red alternativa a Internet. Sin embargo, este último anuncio vino motivado por la inquietud provocada por los virus mencionados, que supuestamente fueron elaborados por EE.UU. e Israel.

Stuxnet, descubierto en 2010, perjudicó notablemente al programa iraní de enriquecimiento de uranio, que, según insiste Irán, es pacífico. Flame, que se detectó este año, es un virus aún más sofisticado cuyo objetivo fue el Ministerio de Petróleo de Irán y el terminal principal de exportación del producto.

Más recientemente, el pasado mes de julio, las instalaciones nucleares iraníes fueron atacadas por un virus musical: en los laboratorios se encendieron los ordenadores y empezaron a reproducir la canción del grupo musical australiano de rock duro AC/DC Thunderstruck (Pasmado) a todo volumen.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3143 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /internacionales/n211421.htmlCUS