Manuel Zelaya inscribe candidatos del partido Libre ante Tribunal Electoral

Manuel Zelaya

Manuel Zelaya

Credito: Agencias

Caracas, 06 de agosto de 2012.- El ex presidente hondureño Manuel Zelaya y su esposa Xiomara Castro de Zelaya inscribieron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a los candidatos del partido Libertad y Refundación (Libre) para participar de las elecciones primarias de noviembre próximo.

"Tenemos la plena convicción de que la inscripción que se va a dar, de los cinco movimientos, reúne los requisitos que la ley requiere para poder participar en este proceso electoral interno y también la candidatura por consenso a la Presidencia", expresó Xiomara Castro, citada por Telesur.

Castro de Zelaya inscribió su candidatura como aspirante a la Presidencia por consenso de las cinco corrientes que conforman el partido Libre.

El ex presidente Manuel Zelaya no puede postularse como candidato a la primera magistratura hondureña, debido a que la Constitución de este país prohíbe la reelección, a pesar de haber sido destituido mediante un golpe de Estado.

La ley electoral de Honduras establece el mecanismo de elecciones primarias para que los partidos elijan a sus candidatos a los comicios generales, no obstante, esta opción no es obligatoria.

Los candidatos que sean electos en las elecciones primarias del 18 de noviembre participarán en las elecciones generales de noviembre de 2013, cuando se elegirá al nuevo Presidente de Honduras, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso con sus respectivos suplentes, 20 diputados al Parlamento Centroamericano con sus suplentes y 298 alcaldes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2604 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas