Se equivocó al replicar ante ofensiva publicación

El presidente de Ecuador ofrece disculpas a grupos GLBT

Presidente Correa, de Ecuador

Presidente Correa, de Ecuador

Credito: Agencia ANDES

Quito, agosto 5 - El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ofreció disculpas a los grupos de activismo de diversidad sexual ofendidos por declaraciones emitidas el pasado sábado en su enlace ciudadano.

El pasado 28 de julio el mandatario leyó a su vez disculpas ofrecidas por diario El Comercio, derivadas de haber permitido la publicación de un comentario signado por Zenon Moreno en el calificaba de “marica” al Primer Mandatario.

En esa ocasión el presidente ecuatoriano recordó que varios comentarios de la misma persona acuden a esos epítetos ofensivos en su contra y que no es la primera vez, que se trata de personas interesadas en dañar la imagen de Rafael Correa.

Por eso dijo: “!Qué venga para ver quién es el verdadero marica!”, tras lo cual la comunidad gay y varias organizaciones de activismo como GLBT  hicieron público su reclamo, y exigir que haya disculpas por parte del presidente.

Rafael Correa enfatizó que su intención fue decir “que venga para ver quién es cobarde”, y utilizó de manera equívoca y ofensivamente el término “marica”, por lo cual emitió sus disculpas.

“No excluyo que uno nació en una sociedad llena de prejuicios, estigmas y que queden esos rasgos. Hay que combatir esas cosas”, dijo el Presidente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8525 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter