Informe revela planes de EEUU de armar isla del Océano Pacífico

El propósito de Estados Unidos para ampliar sus fuerzas en la región

El propósito de Estados Unidos para ampliar sus fuerzas en la región

Credito: TeleSur

31 de julio de 2012.- El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS por su sigla en inglés), reveló en su más reciente informe presentado al Congreso de Estados Unidos las intenciones de Washington para convertir a la isla Guam, en una fortaleza norteamericana en el Pacífico.

Guam es un terriorio insular situado en el extremo oriental del Mar de Filipinas, perteneciente a Estados Unidos como territorio no incorporado.

En el texto el CSIS destaca el propósito de Estados Unidos para ampliar sus fuerzas en la región, vinculado con el plan estratégico lanzado por el presidente Barack Obama en enero pasado, en el que llamó a reequilibrar las fuerzas militares estadounidenses en la región Asia-Pacífico.

Según el informe, tres submarinos de ataque, un escuadrón de 12 bombarderos B-52, cinco mil infantes de marina y sistemas de misiles de defensa podrían ser desplegados en la isla Guam, como señal de que la estrategia de Obama en el Pacífico está empezando a aumentar.

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales sugiere movilizar una docena de bombarderos B-52 a la isla, para poner fin a la necesidad actual de trasladar con regularidad a la escuadra a través de las bases de la Fuerza Aéreas de Estados Unidos en la zona. Sin embargo, serían necesarias mejoras de infraestructura y vivienda para dar cabida a nuevos escuadrones.

Actualmente Guam alberga al escuadrón de submarinos número 15, que incluye tres submarinos nucleares del tipo Los Ángeles, que son la clase más numerosa de subacuáticos nucleares construidos por cualquier nación y forman el grueso de equipos de ataque de Washington.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5260 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas