Portar condones en EEUU puede ser prueba de prostitución

Credito: Web

30/07/12.-La organización humanitaria internacional Human Rights Watch (HRW) emitió un informe crítico de las medidas practicadas por la policía de las cuatro principales ciudades en Estados Unidos (Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Washington DC), que utiliza la posesión de condones como prueba para sustanciar acusaciones de prostitución.

La ONG sostiene que esta política socava los esfuerzos de las admnistraciones locales y el gobierno federal para controlar el contagio de VIH/SIDA, pone en riesgo la vida de muchos y amenaza los derechos de los trabajadores sexuales; la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB, por sus siglas en inglés); trabajadores sociales e inmigrantes.

Human Rights Watch instó a las autoridades legislativas a promulgar leyes que prohíban considerar la posesión de preservativos como evidencia en casos de prostitución y delitos relacionados.

La Policía Metropolitana de Washington DC, una de las ciudades mencionadas en el estudio, aseguró que sólo detiene a personas si hay causa justa y negó que sus acciones estuvieran promoviendo el contagio del VIH/SIDA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas