Uno de los heridos en tiroteo en estreno de Batman deberá pagar 2 millones de dólares por asistencia médica

Caleb Medley, de 23 años, es el más grave de los heridos y aún está en estado crítico.

Caleb Medley, de 23 años, es el más grave de los heridos y aún está en estado crítico.

Credito: Agencias

26/07/12.-Caleb Medley, de 23 años, es el más grave de los heridos y aún está en estado crítico. Este joven de Colorado carece de seguro sanitario y los costes de su tratamiento podrían superar los dos millones de dólares (unos 1,6 millones de euros). Los familiares y amigos de Caleb han lanzado una web de recogida de donativos para tratar de recaudar fondos suficientes para pagar las facturas médicas.

La madrugada del pasado viernes 20 de junio Caleb Medley quería darle una sorpresa a su mujer, Katie, embarazada de casi nueve meses. Ambos eran fans de las películas de ‘Batman’ dirigidas por Christopher Nolan, y a este joven de colorado de 23 años no se le ocurrió mejor idea para celebrar el inminente nacimiento de su hijo que llevar a su esposa al estreno de la tercera y última entrega de la saga.

Caleb hizo cola durante horas para conseguir las entradas. Compraron palomitas y Coca Cola, dispuestos a disfrutar de la película que habían estado esperando durante tres años. Sin embargo, apenas 15 minutos después del inicio de la película, la locura de James Holmes acabó a tiros con lo que debía ser una noche perfecta.

Por suerte, Caleb consiguió poner a salvo a Katie, que escapó sin un solo rasguño de la ya tristemente famosa sala 9 de los cines Century 16 de Aurora (Colorado). Él no tuvo tanta suerte. Un disparo de Holmes le alcanzó en la cabeza. No acabó con su vida, pero le provocó graves daños cerebrales y la pérdida del ojo derecho.  

Desde aquella trágica madrugada permanece en estado de coma en la planta de cuidados intensivos del hospital de la Universidad de Colorado. Caleb Medley se encuentra en estado crítico, luchando por salvar la vida sin saber que su mujer está a salvo y que ya es padre de un niño, Hugo, que nació el pasado martes.

Los médicos aún no saben si despertará del coma. Además, es pronto para saber hasta qué punto la lesión cerebral condicionará su vida. Lo que parece seguro, según han confirmado los facultativos a familiares y amigos, es que en el mejor de los casos aún le quedan entre una y dos semanas en la UCI, con los terribles gastos médicos que ello conlleva.

Sin seguro

Como otros casi 30 millones de estadounidenses, la mayoría jóvenes, desempleados o gente con pocos recursos, Caleb no cuenta con cobertura sanitaria. Después de sobrevivir al horror el pasado viernes, ahora se enfrenta a un nuevo drama: pagar los casi dos millones de dólares (unos 1,6 millones de euros) que costará su tratamiento.

Sin recursos, la familia está desesperada. Por eso Michael West, amigo de la infancia, decidió lanzar una página de Facebook y una web de recogida de donativos para tratar de recaudar fondos suficientes para hacer frente a  las facturas médicas.

“Decidí poner en marcha esta iniciativa porque Caleb no tiene seguro médico”, ha explicado West a los medios locales, donde ha asegurado que reza cada día para que su amigo se recupere pronto porque “lo que más ilusión le hacía era ser padre”. De momento, en apenas tres días han conseguido reunir 284.000 dólares, aproximadamente un 57% del importe que pensaban recaudar a través de donaciones.

Atención gratuita

Mientras los familiares y amigos de Caleb Medley luchan por conseguir dineros suficiente para garantizar su recuperación en los mejores términos posibles, los tres hospitales que atendieron a la mayoría de las 59 víctimas del tiroteo han acordado revisar caso por caso la situación de los pacientes y perdonar los costes del tratamiento a los pacientes en condiciones más precarias, aunque no han confirmado que supervivientes no recibirán la factura por su hospitalización.

Además, Warner Bros, el estudio responsable de la producción de ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’, ha puesto en marcha una campaña de ayuda a las víctimas que ha conseguido recaudar ya más de dos millones de dólares que irán directamente a cubrir los gastos médicos de los heridos en el atentado del pasado viernes.

http://noticias.lainformacion.com/mundo/la-otra-tragedia-de-las-victimas-del-tiroteo-en-el-estreno-de-batman-pagar-las-facturas-por-los-cuidados-medicos_OXfH7BHjftwily9bQXAqh4/

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4190 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas