Cuestionadas elecciones en México

López Obrador presenta 6.000 de ellas: Hasta tarjetas telefónicas repartió el PRI

Estas tarjetas se suman a otras pruebas

Estas tarjetas se suman a otras pruebas

México, julio 23 - La defensa de Andrés Manuel López Obrador en el juicio de inconformidad presentado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aportará como elemento para invalidar la elección presidencial seis mil tarjetas telefónicas con propaganda del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Estas tarjetas se sumarían a otras pruebas que dice tener el Movimiento Progresista, que postuló a López Obrador a la Presidencia.

La Jornada reportó que las tarjetas fueron enviadas a Reynold Valdez Ruiz, coordinador de la campaña del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Zuazua, Nuevo León, y serán usadas como parte del llamado plan de defensa de la democracia que promueve la izquierda con el objetivo de demostrar al TEPJF la existencia de anomalías durante el proceso electoral del 1 de julio.

En ese sentido, Valdez detalló haber encontrado las tarjetas abandonadas afuera de la sede del PT dos días antes de los comicios. Insistió en que la entrega pudo ser realizada por un “priista arrepentido” por el “triunfo con triquiñuelas” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.

Asimismo, las consideró como “prueba del fraude electoral que se cometió no sólo aquí, sino en todo el país. Mientras haya hambre, el PRI seguirá lucrando con la gente”, afirmó Valdez Ruiz.

En el frente de las tarjetas aparecen varias fotos de Peña Nieto con la leyenda “Presidente 2012-2018”, mientras al reverso se encuentran las instrucciones para realizar llamadas nacionales e internacionales.

Los montos van desde 100 pesos y la empresa responsable de emitirlas es MarkCom.Tech Solutions.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2985 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n210415.htmlCUS