¿El modelo chileno?

Gobierno del PP en Madrid plantea que la educación deje de ser gratuita

Percival Manglano

Percival Manglano

Madrid, julio 21 - El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, del PP, planteó que la educación deje de ser gratuita en los tramos que no son básicos e hizo hincapié en que España debe cambiar su modelo porque tal y como está no es sostenible ni hay dinero que lo pague.

"Nuestra situación es gravísima", señaló en una entrevista en Onda Madrid, donde apuntó que desde la Comunidad ya han planteado que se "devuelvan" competencias al Estado. "Si el modelo autonómico se mantiene tal y como existe, tiene que adaptarse a las circunstancias", aseguró.

En su opinión, son esas circunstancias las que han llevado al Gobierno autonómico a plantearse también la gratuidad de la Educación. "Si la Constitución dice que la educación básica debe ser gratuita, limitémonos a eso y que otros tramos dejen de serlo. No podemos cegarnos ante la evidencia y no enfrentarnos la realidad", ha dicho.

Aunque Manglano asegura que Madrid es una Comunidad que "está resistiendo mejor la crisis que el resto de España", Insistió en que "es imprescindible que el Gobierno impulse reformas estructurales" que ayuden a las administraciones "a gastar menos". "La Comunidad de Madrid está dispuesta a cumplir con el objetivo del déficit, pero necesita que el Gobierno lleve a cabo estas reformas estructurales", señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas