Colombianos rechazan campaña de Uribe contra Chávez

Credito: Archivo

14/07/12.-El movimiento bolivariano de Colombia rechazó este sábado la campaña adelantada por el expresidente Álvaro Uribe contra el candidato presidencial y mandatario venezolano, Hugo Chávez, al considerarlo como una injerencia en la materia electoral de Venezuela ante la proximidad de las elecciones que se desarrollarán el 7 de Octubre.

El Movimiento Comunero Socialista Bolivariano (MSB Colombia), divulgó una carta abierta emitida a Uribe, quien este fin de semana se reunirá en la frontera colombo-venezolana con un grupo de parlamentarios del partido de la U para debatir acerca de lo que él considero "la dictadura de Venezuela". La MSB de Colombia advirtió del daño que le hace este encuentro a la hermandad entre Colombia y Venezuela.

El exmandatario colombiano estará acompañado en Cúcuta por su exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, durante una reunión en el puente limítrofe Simón Bolívar, junto al gobernador del Táchira (oeste), Cesar Pérez Vivas, y alcaldes de varios municipios de ese estado; grupo que forma parte de la oposición venezolana.

El director general de la formación bolivariana, David Corredor Cuéllar, firmó la misiva en la que expresa que "ha quedado en evidencia el enfrentamiento personal y camorrista que usted (Álvaro Uribe) mantiene con el presidente venezolano Hugo Chávez". Agregó que con "su deplorable actitud", el exjefe de Estado ha causado daños a la convivencia con los "hermanos vecinos de Venezuela".

Cuéllar recordó que "durante el gobierno de Uribe solo se pudo evidenciar una estela de impunidad alrededor del crímen organizado, y acusaciones a las que hasta hoy el expresidente no ha podido responder debidamente ante la comunidad internacional".

Por esa razón lo instó a hacer un debate público entre las dos tendencias, "lo que Uribe considera como la dictadura chavista en Venezuela y la influencia narcoparamilitar que surgió en el gobierno de Colombia".

Posteriormente en entrevista con el corresponsal de teleSUR en esa localidad, Milton Henao, el representante del movimiento tildó como "un integrante de la extrema derecha terrorista" al expresidente Uribe. "Si esta reunión tiene como objetivo condenar la supuesta dictadura de Venezuela, entonces también va contra Uribe, porque en su gobierno hubo total impunidad del paralitarismo".

Mientras tanto los gobernantes locales de Cúcuta ven con recelo esta reunión, al considerarlo como una posibilidad "de daño a las relaciones entre ambos países, y mucho más para la localidad que hace frontera y tiene intercambio comercial entre sus pobladores".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16967 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas