Izquierda mexicana es la segunda fuerza política en el parlamento

Credito: el-mundo.net

Caracas, de julio de 2012.- La parlamentaria mexicana Leida Alavéz expresó este miércoles, en el primer Encuentro de Parlamentarios de Izquierda que se desarrolla en Caracas, que la izquierda es la segunda fuerza política en el parlamento, de acuerdo con los resultados divulgados hasta ahora por el Instituto Federal Electoral, tras los comicios celebrados el pasado fin de semana.

Sin embargo, en cuanto a la elección presidencial Alavéz reiteró que desde la izquierda se está haciendo un esfuerzo para garantizar un nuevo conteo voto por voto, a fin de evitar que se repita el escenario de 2006, cuando se denunció un fraude electoral dadas las inconsistencias numéricas que dieron a Felipe Calderón una ventaja de 0,5% ante Andrés Manuel López Obrador.

La representante mexicana explicó que la izquierda logró un importante porcentaje de participación en la cámara de diputados. Al respecto señalo: "Hay quienes dicen que necesitamos establecer una agenda parlamentaria que implique un tránsito real hacia la democracia y sobre todo, regular la actuación de los medios de comunicación".

Alavéz denunció que en México se hacen inversiones de más de 24 mil millones de pesos para atender los sistemas de drenaje de la ciudad, cuando en realidad sólo se requieren 6 mil millones de pesos. Este hecho, dijo, evidencia que la administración de los recursos públicos siguen considerándose como un negocio y no como un compromiso para solventar las necesidades de las personas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4885 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas