Ganador del Premio Libertador cuestiona proceso electoral en México

El intelectual mexicano Jorge Veraza

El intelectual mexicano Jorge Veraza

Credito: AVN

03/07/12.-El ganador de la séptima edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, el intelectual mexicano Jorge Veraza, cuestionó la legalidad del proceso electoral del pasado domingo en su país y enumeró una serie de irregularidades ocurridas durante la jornada.

Veraza, quien se alzó con su obra Del reencuentro de Marx con América Latina en la época de la Degradación Civilizatoria Mundial, intervino telefónicamente en el programa La Bodega Cultural, que transmite Alba Ciudad y que conduce el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla.

A dos días de las elecciones generales en México, el pensador destacó que hubo muertos, golpes e irregularidades durante los comicios que están registradas en “fotografías en las que aparecen personas que no eran los votantes legales metiendo boletas en casillas”.

Además, dijo que las sábanas (hojas físicas) con los números del conteo no coinciden con el número del conteo electrónico.

“Al final hay un fraude frente al público, un fraude electrónico, y una serie de fraudes llevados a cabo.Todas las fotografías y documentación se deben reunir de aquí al miércoles”, expuso.

El candidato de izquierda Manuel López Obrador anunció que impugnará las elecciones y solicitará la revisión de actas y el conteo de boletas.
Asimismo, destacó que no se puede pasar por delante el papel de los medios de comunicación, especialmente la televisión, que en México está dominada por dos grandes monopolios: Televisa y TV Azteca.

“Desde tiempo atrás Televisa ha estado alineada con el (Partido Revolucionario Institucional) PRI y TV Azteca, al fundarse, pronto se alinea con la ideología dominante, la burguesía mexicana, y en muchas ocasiones se trata de bascular en un partido u otro que en ese momento sea el que esté representando esa clase”, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7500 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas