Golpistas paraguayos reanudan conversaciones con EEUU para instalación de Base militar

El diputado golpista Joé López Chávez

El diputado golpista Joé López Chávez

Credito: Andes / Alba TV

3 julio 2012 - El diputado José López Chávez confirmó que dialogó con jefes militares de Estados Unidos sobre la posibilidad de instalar una base militar en el Chaco paraguayo. Aclaró que aún no hay nada definido y que el tema sería puesto a consideración del Pentágono.

En conversación con la emisora 780 AM, el legislador oviedista, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, justificó su deseo al señalar que Bolivia constituye una amenaza para el Paraguay debido a su “carrera armamentista”.

Indicó además que el país necesita contar con presencia en una zona despoblada para mejorar la propia seguridad nacional.

Comentó que el eventual acuerdo bilateral incluiría además ayuda humanitaria de un contingente estadounidense a la población local.

En 15 días o un mes se podría tener novedades sobre el diálogo entre las partes, estimó.

La propuesta de instalar una base militar en el Chaco salió a la luz el viernes pasado, luego de un encuentro entre referentes de la Comisión de Defensa de Diputados y un grupo de generales de EEUU, que llegó al país para dialogar sobre eventuales acuerdos de cooperación, informó el diario paraguayo ABC.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5087 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /internacionales/n208978.htmlCUS