Diario de Asunción: PDVSA desiste de cortar envío de gasoil a Paraguay

PDVSA

PDVSA

Credito: Agencia EFE

Asunción, julio 3 - El titular de Petropar, Sergio Escobar, informó que la venezolana PDVSA desistió en su intención de cortar la provisión de combustible al país. No obstante, dijo que aguarda una comunicación por escrito de esta determinación.

Escobar, manifestó que recibió una llamada telefónica de Carlos Vázquez, representante de PDVSA para Paraguay, diciendo que todo sigue su curso normal, que el suministro se va a restablecer.

"Aguardamos la comunicación por escrito", indicó a radio Cardinal, puesto que cuando la petrolera venezolana notificó oficialmente a Petropar su decisión de extinguir el contrato el jueves pasado, lo hizo por escrito.

Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) anunció el jueves pasado la extinción del contrato de julio a diciembre de 2012, con lo que dejaría de proveer alrededor de 150 mil metros cúbicos de gasoil a nuestro país.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había tomado esta medida contra el gobierno de Federico Franco, tras la destitución de Fernando Lugo hace dos semanas.

Sin embargo, el gobernante bolivariano habría sido persuadido por sus pares de Brasil, Argentina y Uruguay durante la última Cumbre del Mercosur para que deje sin efecto esta acción. En la misma reunión el viernes último en Mendoza, Argentina, los jefes de Estado decidieron suspender a Paraguay hasta las elecciones de 2013 y aprobaron el ingreso de Venezuela como miembro pleno del bloque. 

http://www.ultimahora.com/notas/542069-PDVSA-desiste-de-cortar-envio-de-gasoil




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5788 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas