López Obrador desconoce resultados de comicios por estar plagados de irregularidades

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

Credito: el-mundo.net

3 de julio de 2012.-El candidato mexicano por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que desconoce resultados de los comicios presidenciales mexicanos porque estuvieron plagados de irregularidades.

“A todas luces (las elecciones) fueron inequitativas y plagada de irregularidades, el candidato del PRI (Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto) usó miles y millones de pesos de procedencia ilícita y rebasó por mucho lo permitido por la ley”, durante la campaña.

Además “al mismo tiempo es patrocinado de manera exclusiva por la mayoría de los medios de comunicación”.

López Obrador señaló que el proceso electoral aún continúa, por ello esperará hasta que culmine para emitir una posición al respecto.

“Es nuestra convicción democrática y nuestro compromiso respetar la voluntad popular, para ello es imprescindible que no quede ninguna duda acerca de los resultados por el bien de México y de nuestros pueblos”.

Llamó a todos los mexicanos a que “que participen dando a conocer las pruebas y anomalías cometidas, antes, durante y después de la jornada electoral”.

Al ser consultado por los periodistas sobre la firma del Compromiso de Civilidad que los obliga a respetar los resultados electorales del 1º de julio, respondió que “se va a respetar la legalidad. No he suscrito ese convenio para cancelar mi derecho como ciudadano y acudir a las instancias correspondientes. No puedo aceptar ninguna ilegalidad”.

De acuerdo con los resultados del Instituto Federal Electoral (IFE), con 96,72% de las actas escrutadas, Enrique Peña Nieto gana con 38,08% de los votos y López Obrador está en segundo lugar, con 31,68%.
Fuente: AVN

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4257 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n208934.htmlCUS