Encuentro con periodistas a las puertas de su casa

Fernando Lugo anuncia que va a la Cumbre de Unasur

Va a Cumbre de Unasur

Va a Cumbre de Unasur

Credito: David Quiroga- Paraguay

Lambaré, junio 24 - Fernando Lugo habló con los medios de prensa nacionales e internacionales en su residencia de Lambaré. En el lugar se armó una conferencia de prensa.

Como durante su visita en la TV Pública, mencionó que su gobierno comenzó en el 2008 una política de integración regional y tanto el Mercosur como la Unasur son realidades innegables dentro del proceso regional por lo que Franco y su Gobierno deberán pensar cómo salir de esta situación.

"La política exterior que tenga este gobierno debe tener la capacidad y la inteligencia de poder revertir eso, Paraguay no es una isla y no puede sobrevivir con el bloqueo de los países vecinos", expresó.

También, informó que se está analizando la posibilidad de realizar en forma conjunta la cumbre de la Unasur con el Mercosur en la ciudad de Mendoza, Argentina o en Perú.

Durante la cumbre, Lugo deberá entregar la presidencia de la Unasur al presidente de Perú, Ollanta Humala.

Por otro lado, mostró su apoyo a las manifestaciones pacíficas que se vienen realizando en varios lugares por la decisión tomada por el Congreso Nacional.

Ante la consulta de si aceptaría apoyar al nuevo gobierno, Lugo señaló que si el presidente de la República, Federico Franco, asumió la presidencia luego del "golpe de estado por medio del juicio político", debe ser capaz de asumir la responsabilidad de gobernar el país.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6810 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas