Mohamed Mursi es electo nuevo presidente de Egipto

Faruq Sultan hace el anuncio

Faruq Sultan hace el anuncio

El Cairo, junio 24 - El presidente de la Comisión Suprema Electoral Presidencial egipcia (CSEP), Faruq Sultan, anunció este domingo durante una rueda de prensa que el candidato de los Hermanos Mulsulmanes, Mohamed Mursi, es el nuevo presidente de Egipto.

Mursi ganó con 51.73 por ciento, es decir, con más de 13 millones de votos, por encima del ex primer ministro de Hosni Mubarak, Ahmed Shafiq, quien obtuvo 12 millones 347 votos.

El presidente de la CSEP informó también que fueron anulados 843 mil 252 votos.

“Estamos comprometidos y hemos tenido continuidad de las leyes políticas", informó Sultan al tiempo que manifestó que "la Comisión Electoral salvó al país de una crisis constitucional".

Por otra parte, aseguró que la Comisión Electoral consiguió varios errores en el conteo de votos en la diferentes regiones.

Los manifestantes egipcios se concentraron en la plaza Tahrir, de El Cairo, para protestar por las últimas decisiones de la Junta Militar de disolver el Parlamento y el retraso en el anuncio de los resultados.

Por su parte, seguidores de Shafiq se manifestaron en la víspera en el barrio cairota de Medinat Naser en apoyo del militar retirado, quien había denunciado los intentos de los Hermanos Musulmanes de ejercer presión sobre el órgano electoral mediante multitudinarias manifestaciones diarias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3643 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas