Hay más de 300 extranjeros encarcelados

Siria ya ha detenido a más de 40 alemanes por tráfico de armas

Traficantes de armas en Siria, como antes los hubo en Libia

Traficantes de armas en Siria, como antes los hubo en Libia

Damasco, junio 24 - En las últimas dos semanas las fuerzas de seguridad siria han detenido a más de 40 alemanes en las aguas internacionales frente a la costa de Siria, bajo cargos de tráfico de armas en el país árabe.

Según la agencia de noticias MSNBC, citando a un periodista alemán, los implicados de nacionalidad alemana son los empleados de una empresa de seguridad de Alemania, con sede en Stuttgart, que recientemente habían participado en diferentes proyectos en Libia.

La fuente agregó que los alemanes están encarcelados junto con otros 300 extranjeros, entre ellos paracaidistas portugueses, detenidos durante los últimos meses en Siria.

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad alemana se ha pronunciado al respecto.

Siria está siendo objeto de una injerencia extranjera por parte de algunos países occidentales y regionales, entre ellos Arabia Saudí y Catar, dos de los tantos Estados que han dotado a los grupos terroristas de armamento avanzado. El propósito de este flujo de armas es intensificar los ataques terroristas contra el Gobierno de Damasco y sus entidades estatales.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de una ola de violencia, organizada y financiada por países extranjeros, los cuales tratan de presentar al gobierno de Damasco como el causante de la crisis, a fin de propiciar el terreno para una intervención militar extranjera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6543 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas