Paraguay: Abogado del presidente Lugo introduce recurso para tener más tiempo de preparar la defensa

El abogado Adolfo Ferreiro sostuvo que el juicio político "afecta la constitucionalidad".

El abogado Adolfo Ferreiro sostuvo que el juicio político "afecta la constitucionalidad".

Credito: periodistaspy.com

22 junio 2012 - El abogado del presidente Fernando Lugo, Adolfo Ferreiro, se refirió este viernes a la acción presentada ante la Corte Suprema de Justicia para que se declare la inconstitucionalidad del juicio político que se ha abierto contra el Primer Mandatario paraguayo al igual que demandó más tiempo para preparar su defensa.

La acción presentada ante la máxima instancia judicial alega que el parlamento "no respeta el debido proceso", anunció el abogado del mandatario, Adolfo Ferreiro.

Ferreiro dijo que "se está reclamando ante la violación flagrante y obvia a la Constitucionalidad". El abogado señaló que "acá se instaló el disparate conceptual de que en un juicio político se puede hacer cualquier cosa; cuando no es así".

El defensor del jefe de Estado paraguayo señaló que "el Paraguay está condenado como un país salvaje, porque el mundo se está riendo de las tonterías que se están haciendo con este juicio".

En opinión de Ferreiro, de consumarse la decisión del Senado, el país "se embrutecería y se aislaría del panorama político internacional; porque se está enviando el mensaje de que en nombre de la justicia se puede ir contra cualquier persona, incluso un Presidente de la República".

Acerca de la estrategia de defensa del presidente Lugo durante el juicio político, Ferreiro sostuvo que "será limitada. Iremos limitados porque tenemos poco plazo para prepararnos". Por esa razón instó a los diputados "a recapacitar sobre su decisión".

A su juicio "la decisión de darle más plazo a la defensa no debería influir en las manifestaciones populares", de ese modo se refirió a opiniones de analistas políticos que consideran que la espera podría fomentar la violencia en Paraguay.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas