Intento de Golpe de Estado en Paraguay

(AUDIO+VIDEOS) Fernando Lugo: "No existe ninguna causa valedera que me haga renunciar"

El presidente de Paraguay, aseguró la nación que no va a renunciar al cargo para el que fue electo por votación popular.

El presidente de Paraguay, aseguró la nación que no va a renunciar al cargo para el que fue electo por votación popular.

Credito: La Radio del Sur

* Declaraciones del Presidente Lugo

21 junio 2012 - El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, a través de un mensaje transmitido a la nación, aseguró que no va a renunciar al cargo para el que fue electo por votación popular.

“En esta difícil hora le expreso a la comunidad nacional que sabré honrar el juramento realizado el 15 de agosto del 2008, he puesto todo mi empeño para que paraguayos y paraguayas vivan en un país mejor y no existe ninguna causa valedera, ni política, ni jurídica que me haga renunciar a este juramento, me encontraran siempre luchando por la justicia social y la paz entre paraguayos”.

Lugo ratificó además su sujeción a las leyes y a la Constitución de Paraguay y su compromiso para “evitar que una vez más un hecho político robe el privilegio y la soberanía de la suprema decisión del pueblo”.

Asimismo, enfatizó “Denuncio ante el pueblo paraguayo expresada en las urnas el 20 de abril del 208 está siendo objeto de un ataque por parte de sectores que siempre se opusieron al cambio, se opusieron a que el pueblo pueda participar como protagonista de su democracia”.

El Parlamento paraguayo, dónde hacen mayoría fuerzas opuestas al gobierno del Presidente Lugo, comenzó a tratar un juicio político contra el Jefe de Estado.

Los partidos Liberal Radical Auténtico (PLRA), Colorado y Patria Querida, aprobaron el debate sobre el juicio político en la Cámara de Diputados. En ese contexto, algunos medios de comunicación paraguayos comenzaron a insinuar rumores en torno a la presunta dimisión del Presidente.

El líder campesino Eulalio Torres, calificó el juicio al Presidente Lugo como un golpe de estado y aseguró que el llamado movimiento de “careperos” está contra la medida política del Parlamento, al tiempo que anuncian movilizaciones en todo el país.

Video Fuente: http://www.youtube.com/channel/UCtU9uTyohmWpokGvunAxNhQ




(AYER) Presidente pedía mayor tolerancia entre las clases sociales

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/infopy





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7188 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas