Y Wikipedia lo confirmó durante un par de horas

Pequeño error de protocolo: Mariano Rajoy, primer ministro de las Islas Salomón, en el Pacífico sur

¿Islas Salomón? ¿Dónde quedan? se preguntaba Rajoy

¿Islas Salomón? ¿Dónde quedan? se preguntaba Rajoy

Madrid, junio 21 - "España no es Uganda", escribió hace días, vía twitter, Mariano Rajoy al referise al rescate de la UE a España. Pero ahora un fallo de protocolo presentó al presidente del Gobierno español como "el primer ministro de las Islas Salomón", situadas en el Pacífico Sur.

Con más de dos horas de retraso, Rajoy aguardaba el turno de su discurso en la Conferencia de la ONU sobre desarrollo sostenible Río+20, donde debía intervenir, precisamente, después del primer ministro de las Islas Salomón, Gordon Darcy Lilo.

El fallo en el protocolo produjo cuando la persona que dirigía en ese momento la sesión plenaria ha dado la bienvenida al dirigente salomonense, pero, siguiendo las instrucciones de los encargados del protocolo, a la tribuna ha subido Mariano Rajoy.

En un primer momento, sin ningún tipo de explicación, las pantallas gigantes colocadas en el Río Centro, el palacio de convenciones donde se celebra la cumbre, las palabras de Rajoy han sido escuchadas, traducidas y subtituladas en inglés.

Al finalizar su discurso, para sanar el error, el presidente del plenario ha dicho "gracias su excelencia Mariano Rajoy Brey, primer ministro del Reino de España, por su discurso. Aprovecho esta oportunidad para pedirle disculpas por el error, a esta hora tardía".


La Wikipedia confirma el 'nuevo cargo' de Rajoy


El incidente de Mariano Rajoy hizo dudar a algunos usuarios o quizás alguien quiso confundir a los navegantes que se han interesado por las Islas Salomón.

La enciclopedia on-line más conocida y consultada en Internet añadió en su entrada sobre las Islas Salomón el cargo con el que presentaron a Rajoy durante su intervención en la Conferencia de la ONU sobre desarrollo sostenible Río+20. Este cambio sólo duró unas horas y aparece de nuevo el nombre correcto.

"Primer ministro de las Islas Salomón" así fue como presentó a Rajoy el presidente de la mesa por un error de protocolo antes de que ofreciera su discurso.

Gordon Darcy Lilo fue sustituido por el presidente d gobierno español. La ficha en la que se concretan algunos datos básicos del país incluye este error que ha sido añadido por un usuario, así como otros datos reales sobre estas islas.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4184 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n208041.htmlCUS