Reino Unido. Ministro abiertamente homosexual acusa a lideres de la Iglesia de muy críticos e intolerantes

Nick Herbert

Nick Herbert

Credito: web

16 de Junio.- El abiertamente homosexual ministro de Policía y Justicia Criminal del Reino Unido, Nick Herbert ha acusado a líderes de la iglesia de sonar "muy críticos" e "intolerantes" en su reacción a los planes del Gobierno de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Herbert, quien vive en una unión civil con su compañero Jason Eades desde el año 2009, instó a la Iglesia de Inglaterra a ser más cauta en el lenguaje que utiliza respecto a la altamente controversial propuesta.

El conservador dijo que estaba "harto" de oír a la gente diciendo "ustedes debe conformarse con la unión civil" -figura jurídica que da prácticamente los mismos derechos que el matrimonio-.

La propuesta fue presentada el pasado marzo por el Gobierno del conservador David Cameron para legalizar los matrimonios homosexuales en el Reino Unido antes de 2015.

Él le dijo a The Times: "No creo que a ellos les gustaría que yo les dijera: "Bueno, lo siento, ustedes deben aceptar la unión civil también".

"Yo me considero un cristiano y nunca en mi vida me he sentido más alejado de la Iglesia que en este momento", dijo.

Y agregó: "Creo que algunos líderes cristianos han dicho cosas que, para la gente homosexual, suenan altamente críticas e intolerantes. Todos tenemos que tener cuidado con nuestra lengua ".

La advertencia del ministro se produce días después de nuevos ataques de la Iglesia de Inglaterra y de los obispos católicos.

La Iglesia de Inglaterra acusó al Gobierno de no pensar bien sus planes para introducir el matrimonio homosexual, y añadió que la legislación supondría un perjuicio para la relación entre la Iglesia y la nación y ser objeto de una impugnación jurídica de Europa.

Preocupado: el arzobispo de Canterbury, Dr. Rowan Williams, afirmó que los planes de reforma del matrimonio gay "no se han pensado cuidadosamente y no son jurídicamente correctos".

Los planes llevarían a un enfrentamiento sin precedentes entre su propio derecho canónico - que el matrimonio es entre un hombre y una mujer - y el del Parlamento, agregó.

En una comunicación al Gobierno sobre el matrimonio del mismo sexo, la Iglesia Católica de Inglaterra y Gales acusó al Gobierno de que los planes no fueron objeto de "estudio y análisis cuidadosos," y que podrían "disminuir permanentemente" la importancia del matrimonio si se implementaran.

Herbert insistió en que el Gobierno no tiene la intención de imponerle nada a las iglesias, diciendo: "Ninguna institución religiosa debería ser obligada a realizar un matrimonio homosexual en contra de sus creencias".

Y agregó: "Yo no hice publica mi condición de homosexual hasta relativamente tarde. Crees que es la decisión más difícil que puedes tomar, entonces, una vez que la has hecho te sientes poderoso y te preguntas por qué fue tan difícil. Pero todavía hay niños que están siendo intimidados en la escuela. Todavía hay una situación en la que tenemos jugadores de fútbol de la Premier League que se sienten incapaces de pronunciarse como homosexuales. La idea de que esta es una agenda finiquitada es completamente equivocada. No lo es".


Traducción: Aporrea.org

El original en inglés puede verse en:  

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2160268/Homosexual-minister-Nick-Herbert-brands-church-leaders-intolerant-gay-marriage-stance.html







Esta nota ha sido leída aproximadamente 6746 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas