Con René Orellana jefe de la delegación boliviana en las negociaciones de Río +20 q

Nueva York: Conferencia Cambio Climático y Río +20: ¿Qué está en juego?

René  Arellana jefe de la delegación boliviana en las negociaciones de Río +20

René Arellana jefe de la delegación boliviana en las negociaciones de Río +20

Credito: CBAL

Mayo 30 de 2012.-El Círculo Bolivariano Alberto Lovera de Nueva York le invita a una charla sobre el cambio climático y la Cumbre de la Tierra Río +20, con el representante de Bolivia, René.

Jueves, 31 de mayo a las 19:00 en el SEIU 1199 MLK Jr. Labor Center,
310 West 43rd Street, entre 8 y 9 Avenida en Midtown Manhattan



Únansenos para tener una conversación dinámica con René Orellana, quien es el jefe de la delegación boliviana en las negociaciones de Río +20 que se están produciendo en estos momentos. Él es también el principal negociador de Bolivia sobre las cuestiones climáticas y desea conectarse con activistas locales en la ciudad de Nueva York para discutir la importancia de Río +20 en lo que respecta al cambio climático y lo que está en juego.

¿cómo esto afectará nuestro planeta?

René Orellana Halkyer nació en Cochabamba, obtuvo su Licenciatura en Sociología en la Universidad Mayor de San Simón (UMSSS) Cochabamba y su Doctorado en el área de Antropología Jurídica en la Universidad de Amsterdam (Holanda). Y Fue Viceministro de Servicios Básicos, Ministro de Medio Ambiente y Agua y Jefe de la Delegación de Bolivia en las Conferencias de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y sobre Desarrollo Sostenible. Es Coordinador del área de Medio Ambiente de la Universidad y la Fundación de la Cordillera. Es profesor universitario en temas de medio ambiente, gestión del agua, sociología y antropología jurídica. Trabaja con las organizaciones sociales, indígenas campesinas, indígenas y vecinales del área urbana, como capacitador y activista social. Destacan entre sus obras: “Interlegalidad y Campos Jurídicos” , El Caserón de Ciruelas (novela publicada), “Seres en Cuarto Menguante” (novela inédita).


Acerca de la Conferencia Río +20

En la Conferencia Río +20, los líderes mundiales, junto con miles de participantes de gobiernos, el sector privado, organizaciones no gubernamentales y otros grupos, se reunirán para dar forma a la manera en que puede reducirse la pobreza, fomentar la equidad social y garantizar la protección del medio ambiente en un cada vez más concurrido planeta.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (CDS) se organizó en cumplimiento de la resolución 64/236 (A/RES/64/236), y tendrá lugar en Brasil los días 20-22 de junio de 2012 para conmemorar el 20 aniversario de la Conferencia de las Naciones Unidas de 1992 sobre Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) en Río de Janeiro, y el 10 º aniversario de la Cumbre Mundial 2002 sobre Desarrollo Sostenible (CMDS) en Johannesburgo.

La Conferencia de Río +20 se concibe como una Conferencia al más alto nivel posible, incluidos los Jefes de Estado y de Gobierno u otros representantes.

Los siete temas criticos a tratar en esta conferencia son: Trabajo, Energía, Ciudades, Alimentos, Agua, Océanos. Desastres.

Para mayor información nos pueden contactar: cbalbertolovera@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8461 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter