Usan video del computador de Cano como prueba contra Sigifredo López

El exdiputado fue liberado unilateralmente por las FARC 5 de febrero de 2009

El exdiputado fue liberado unilateralmente por las FARC 5 de febrero de 2009

Credito: Efe

17/05/12.-Un video supuestamente encontrado por las autoridades colombianas en una de las computadoras del exjefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Alfonso Cano, sería una de las principales pruebas que tiene la Fiscalía General contra el exdiputado Sigifredo López, acusado de participar en el secuestro y homicidio de 11 legisladores.

Según LA FM de Colombia, en los equipos de Cano el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía encontró un archivo denominado “diputados del Valle”, en el que se "observa la figura de un sujeto a contra luz, de perfil y al que no se le precisa el rostro, pero su voz se escucha claramente". Las autoridades aseguran que la voz pertenece a López.

El medio de comunicación indica que en el video de 42 minutos el hombre aparece haciendo indicaciones a los jefes de las FARC sobre la forma en que se podría secuestrar a los legisladores del Valle (suroeste).

De acuerdo con el medio, en el video el sujeto, al que sólo se le ve la silueta, ofrece detalles a las FARC sobre la Asamblea del Valle, el piso donde se reunían los diputados para hacer sus sesiones ordinarias, la manera para llegar hasta allí y la seguridad del edificio.

LA FM destaca que la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, ordenó a los expertos de criminalística del CTI realizar un estudio morfológico detallado del material audiovisual, que permitan establecer la plena identidad del sujeto.

El organismo encargado de la investigación realizó un cotejo de voces y los primeros resultados indican que se trata de Sigifredo López, razón por la que fue detenido en la víspera en la ciudad de Cali (oeste), según el medio colombiano.

La corresponsal de teleSUR en Colombia, Angie Camacho, reportó que la segunda prueba que tiene la Fiscalía es el testimonio de un desmovilizado que en 2011 aseguró que Sigifredo López participó en el plagio de los legisladores.

“Es importante precisar que días después esta persona que salió de las FARC desmintió esta información”, añadió.

Camacho resaltó que la Fiscalía ha dicho textualmente que existen las pruebas suficientes para que López no sólo sea indagado sino que además comparezca. “En este sentido, la vocería oficial del Gobierno está sujeta a la información que entregue la Fiscalía”, apuntó.

La Fiscalía General colombiana iniciará este jueves un proceso contra el exdiputado y exretenido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Sigifredo López, por los delitos de homicidio agravado, toma de rehenes, rebelión y perfidia.

El exdiputado fue liberado unilateralmente por las FARC el 5 de febrero de 2009, tras casi siete años de retención, en una entrega gestionada por la activista de Derechos Humanos, Piedad Córdoba, quien también sacó del cautiverio a otros cinco retenidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5853 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas